Alpicat, municipio cardioprotegido

Este pasado verano se han instalado siete nuevos desfibriladores externos automáticos en el municipio de Alpicat, que se unen a los cuatro que ya tenían. Con ello, Alpicat es uno de los primeros municipios cardioprotegidos de Lleida.

Estos desfibriladores son fruto de un proyecto que la Diputación de Lleida impulsa con el apoyo de Neosalus, con el objetivo de cardioproteger todos los edificios públicos municipales. Este proyecto no sólo está basado en la instalación de los aparatos, sino en la implementación de medidas que tienen como objetivo actuar en la prevención de la salud y en el mantenimiento de la seguridad en salud pública en todo el municipio.

Hasta ahora Alpicat disponía de cuatro desfibriladores, ubicados en el pabellón, el campo de fútbol, en el consultorio y en el coche de los agentes municipales. Los nuevos aparatos estarán situados en la entrada del Casal (donde está el Casal de Avis, Alpicat Radio y la sede de diferentes asociaciones del municipio), en el segundo piso de La Unión (sede del Punto Joven, de la Escuela de música y de la Escuela de Danza), en la Biblioteca San Bartolomé, en la guardería la Estrella, en la guardería la Luna, en la Escuela Dr. Serés y al mismo Ayuntamiento de Alpicat.

Podéis leer la noticia completa aquí

COMPARTE ESTE POST
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin