Desfibriladores para tenis y pádel

Cardioprotección del deporte con la instalación de equipos DEA DESA

Desfibriladores en pistas de pádel y tenis

Desfibriladores para pistas de pádel y tenis

Instalar desfibriladores en pistas de pádel y tenis son una necesidad urgente; la cardioprotección del deporte de intensidad se hace indispensable en pistas donde practican deporte una amplia variedad de personas.

El pádel es un deporte que se practica todo el año, con bajas temperaturas en invierno y altas en verano; el pádel exige de cambios bruscos de intensidad, cambios de dirección constantes, es un deporte aeróbico de frecuencia cardíaca alta que practican muchas personas que no siempre están en las mejores condiciones físicas para la práctica de deporte de intensidad.

 

La importancia de los desfibriladores DESA DEA en pistas de tenis

 

El tenis aunque es menos explosivo que el pádel, también requiere de una mezcla de agilidad, velocidad y potencia, es un deporte que requiere mayor resistencia física, con cortos estallidos de energía repetidos cientos de veces. Esta exigencia física durante un partido de tenis provoca el aumento de la frecuencia cardiaca.

Cada vez son más comunes los casos de personas que sufren paros cardíacos mientras practican deportes. En los últimos años, las pistas de pádel y tenis no han sido una excepción. A raíz de esta realidad, se ha intensificado la demanda de instalaciones de desfibriladores DESA en pistas de tenis y pádel, equipos DEA que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.   

Ante una posible situación de alta frecuencia cardiaca durante la práctica de deporte, antes de iniciar cualquier deporte de intensidad después de un largo espacio de tiempo de inactividad física, recomendamos encarecidamente realizar una prueba médica de esfuerzo físico con la que detectar si existen posibles patologías cardiacas no detectadas con anterioridad.  

 

Desfibriladores para pistas de tenis

 

En año 2021, el tenista español Sergi Bruguera salvó la vida de un hombre de 72 años que sufrió un paro cardíaco en su academia de tenis, gracias a la rápida intervención, a la disponibilidad de un desfibrilador y una formación en RCP básica.

Los desfibriladores son dispositivos diseñados para administrar una descarga eléctrica al corazón durante un paro cardíaco, son aparatos de uso por personal no sanitario, fáciles de utilizar aunque siempre se recomienda una formación previa de RCP básica y uso del equipo DEA DESA.

 

Cardioprotección de clubes de tenis y pádel con desfibriladores externos

 

Los desfibriladores DESA DEA en pistas de pádel y tenis son un eslabón determinante en la cadena de supervivencia de una persona en parada cardíaca, estos aparatos son los únicos equipos electro médicos de uso no sanitario capaces de revertir una parada cardiaca súbita o re-sincronizar el ritmo caótico del corazón.

Cada club de tenis o pistas de pádel de cualquier municipio, tiene características únicas en referencia a la situación del club deportivo, distancias al centro médico, la eficacia de los servicios sanitarios locales ante una parada cardíaca en el club, las dimensiones del club de padel, las pistas de tenis y la piscina en algunos casos, y los conocimientos de soporte vital básico que tenga el personal del club deportivo. 

La implementación de desfibriladores en pistas de pádel y tenis no es simplemente una cuestión de seguridad, sino una responsabilidad que recae sobre los propietarios de los clubes y los organizadores de los torneos.

La Federación Internacional de Pádel y la Asociación Internacional de Tenis han emitido recomendaciones claras en este sentido. Ambas organizaciones instan a todos los miembros a equipar todas las instalaciones deportivas con al menos un desfibrilador y formar a todo el equipo humano del club en técnicas de reanimación RCP y uso del desfibrilador.

Ante estas medidas de cardio seguridad en el deporte, en Neosalus disponemos de un plan de cardioprotección para los clubes de tenis y pádel con la financiación de todos los componentes de cardioprotección en la modalidad de alquiler de desfibriladores para temporadas o torneos y el renting de desfibriladores para la cardioprotección permanente del club con todo incluido.

Un plan de protección cardiaca en pistas de tenis y pádel es de vital importancia para la seguridad de las personas. En el caso de un episodio de muerte súbita la rápida y eficaz intervención aumenta significativamente las posibilidades de supervivencia.

Según la American Heart Association, por cada minuto que pasa una persona en parada cardiorrespiratoria sin reanimación cardiopulmonar (RCP) y sin una desfibrilación DEA DESA, las posibilidades de supervivencia disminuyen entre un 7% y un 10%.

 

Desfibriladores para pistas de pádel

 

 

Curso RCP y uso del desfibrilador impartido a todo el equipo humano del club

 

La concienciación y la formación en Soporte Vital Básico y uso de desfibriladores DEA en clubes de tenis también es fundamental. Los clubes de pádel y tenis deben comprometerse a proporcionar formación en RCP básica de forma regular a su personal y a los jugadores, para que sepan cómo actuar en caso de emergencia.

Disponemos de soluciones para desfibriladores en exteriores a la intemperie, soluciones para la cardioprotección de gimnasios en interiores, campos de fútbol e instalaciones deportivas en general. Consulta sin ningún compromiso las características de nuestros desfibriladores con Neocontrol, un dispositivo desarrollado por Neosalus Solutions para la protección, supervisión y mantenimiento de desfibriladores.

Porque no se trata solo de jugar un partido de tenis o pádel, sino de garantizar que cada golpe, cada punto y cada set se jueguen en un entorno cardio seguro con las máximas garantías frente a un posible episodio de muerte súbita en la práctica de deporte.

 

Artículos relacionados

Image
Empresa de cardioprotección expertos en espacios cardioprotegidos con servicios de instalación de desfibriladores, mantenimiento y reparación de equipos DEA. Academia de primeros auxilios homologada con cursos de Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador, formación bonificada 100%.
Image
Image

Lo más leído

Contacto

PCiTAL, Edificio Incuba, Oficina 1.7, 25003 Lleida
neosalus@neosalus.com
+34 900 52 56 78

Asistencia técnica 24H

+34 646 20 26 16
+34 902 02 72 76
sat24@neosalus.com

Image