Desfibriladores DEA DESA para bodegas

Cardioprotección de bodegas de vino contra la muerte súbita

Desfibriladores externos para bodegas de vino

Desfibriladores en bodegas y viñedos

Los desfibriladores DEA DESA en bodegas y viñedos son una inversión para la salud y seguridad de todos los trabajadores agrarios y personas que visitan la bodega y sus fincas. 

Con la creciente conciencia sobre la importancia de la salud y seguridad laboral, la presencia de desfibriladores externos en todos los lugares de trabajo se ha vuelto cada vez más necesaria, y las bodegas y sus viñedos no son una excepción.

De hecho las bodegas pueden tener un mayor riesgo de un episodio de parada cardiorrespiratoria debido a la exigencia física del trabajo y las condiciones de calor en ocasiones extremas a las que los trabajadores de la vendimia pueden estar expuestos.

 

¿Por qué son importantes los desfibriladores DEA / DESA?

 

Los desfibriladores son dispositivos médicos esenciales utilizados para tratar las emergencias cardíacas, como la fibrilación ventricular y la taquicardia ventricular sin pulso, que son las principales causas de paro cardíaco.

Un desfibrilador es el único equipo electromédico capaz de restablecer el ritmo normal del corazón al administrar un shock eléctrico.

Las bodegas y viñedos en muchas ocasiones están alejadas de los municipios y centros de asistencia médica sanitaria, estas localizaciones en plena naturaleza por contra tienen un aspecto negativo; en el supuesto caso de suceder un episodio en parada cardíaca en la bodega o en el viñedo, la ayuda médica tardará en llegar.

 

Desfibriladores para bodegas de vino

 

Un ejemplo claro podría ser la comunidad de Castilla León, donde la media de tiempo de asistencia de una ambulacia medicalizada es de más de 10 minutos, pudiendo llegar hasta los 24 minutos en según que municipios.

Ante una parada cardiaca súbita cada minuto cuenta para la supervivencia de la víctima, hay que tener en cuenta que cada minuto que transcurre desde que se inicia un paro cardíaco las posibilidades de la víctima se reducen un 10%, siendo los 5 minutos el tiempo máximo de seguridad.

 

Beneficios de tener desfibriladores en bodegas y viñedos

 

  1. Respuesta rápida a las emergencias médicas en la bodega o viñedo: La pronta disponibilidad de un desfibrilador en la bodega puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en caso de una emergencia cardíaca. Cada minuto cuenta y tener un desfibrilador puede ser determinate para la supervivencia de la víctima.

  2. Protección de los trabajadores agrarios y el centro de envasado: Los trabajadores de bodegas y viñedos a menudo realizan tareas físicas extenuantes en diversas condiciones climáticas. Esto puede poner a algunas personas en riesgo de sufrir problemas cardíacos. Un desfibrilador proporciona una capa adicional de cardio seguridad para estos trabajadores.

  3. Mejora de la reputación de la bodega: Las marcas que se preocupan por la seguridad de sus empleados mejoran su reputación aumentando el bienestar y protección de sus trabajadores. Los visitantes y turistas amantes del vino también valoran el compromiso de la marca con la salud y seguridad de las personas.

 

Cardioprotección y sostenibilidad en bodegas de vino 

 

La inversión en desfibriladores para la cardioprotección de bodegas y viñedos es una decisión inteligente que puede tener un impacto significativo en la seguridad de los trabajadores, visitantes y también en el medio ambiente.

Los desfibriladores además de ser una medida proactiva que salvan vidas, también reflejan el compromiso de la empresa con la salud y bienestar de sus trabajadores, al tiempo que mejoran su imagen corporativa y refuerzan su RSC.

 

Cardioprotección de trabajadores agrarios

 

Nuestro Neocontrol es perfecto para la cardioprotección de espacios exteriores e interiores, es perfecto como desfibrilador para coche o tractor, dispone de conexión 4G / 5G y supervisión del estado del desfibrilador en tiempo real.

Neocontrol supervisa el desfibrilador las 24 horas y en caso de detectar una incidencia solicita una inspección o reparación de mantenimiento a Neosalus, pero solo realizamos el desplazamiento si es necesaria una intervención técnica. Sustituimos los desplazamientos de supervisión presencial de desfibriladores por el online, reducimos las emisiones de CO2, reduciendo la huella de carbono de la cardioprotección de la bodega. Estamos comprometidos con el medio ambiente y queremos ser empresa "CarbonFree" para el año 2030.  

Además Neocontrol tiene una clasificación IP67 frente a golpes e impactos, es un equipo estanco excelente que protege al desfibrilador de la lluvia y humedad, un maletín protector con el que proteger el DEA y soportar las inclemencias del tiempo.

Los desfibriladores con Neocontrol están disponibles en la modalidad de renting de desfibriladores con todo incluido, se incluyen todos los compomentes, señalética, costes de instalación, seguro civil / accidentes, recambios, mantenimiento y formación en Soporte Vital Básico bonificada, un plan de cardio seguridad específico para cada bodega desde 45€ / mes por desfibrilador, con la supervisión de los equipos en nuestra App Cardionlive. 

Para cardioprotección de viñedos los meses de trabajo en el exterior o por temporada, disponemos del alquiler de desfibriladores con todo incluido, al igual que el renting ahora puedes alquilar tus desfibriladores solo los meses que necesites cardioprotección.

 

Artículos relacionados

Image
Empresa de cardioprotección expertos en espacios cardioprotegidos con servicios de instalación de desfibriladores, mantenimiento y reparación de equipos DEA. Academia de primeros auxilios homologada con cursos de Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador, formación bonificada 100%.
Image
Image

Lo más leído

Contacto

PCiTAL, Edificio Incuba, Oficina 1.7, 25003 Lleida
neosalus@neosalus.com
+34 900 52 56 78

Asistencia técnica 24H

+34 646 20 26 16
+34 902 02 72 76
sat24@neosalus.com

Image