¿Por qué es importante un desfibrilador DESA?

Todos somos susceptibles de sufrir una parada cardiorrespiratoria

La importancia de instalar un desfibrilador DEA

¿Por qué instalar un desfibrilador?

Existen muchas razones para instalar un desfibrilador DEA DESA en cualquier espacio habitado; la principal razón es que los desfibriladores externos son los únicos aparatos electromédicos capaces de revertir una parada cardiopulmonar.

Hemos de tener claro que ante una parada cardiorrespiratoria súbita cada minuto que pasa se reducen un 10% las posibilidades de supervivencia siendo los 5 minutos el tiempo límite de seguridad para no fallecer o sufrir secuelas neurológicas graves, por lo que disponer de un desfibrilador a menos de 2 minutos es de vital importancia.

La recomendación de instalar un desfibrilador en espacios a más de 2 minutos de distancia de un punto de rescate cardíaco radica en la importancia de mantener la cadena de supervivencia de la víctima.

Para aumentar la cardio seguridad, muchos municipios dotan a sus vehículos de policía local y guardia urbana con equipos DESA; estos cuerpos de seguridad en muchos casos son los primeros en llegar al lugar de un suceso por parada cardiorrespiratoria.

Aunque cada localización tiene sus peculiaridades existen espacios con una cardioprotección nula; algunos espacios como pueden ser los pequeños municipios rurales alejados de centros médicos, explotaciones agrarias, aldeas o casas aisladas, deberían adquirir un desfibrilador y formar en SVB a las personas que habitan o trabajan estos espacios con lo que poder hacer frente a una parada cardíaca súbita.

 

Instalar desfibriladores DESA en el ámbito rural

 

Aún teniendo una buena asistencia médica cada vez existe mayor concienciación sobre la importancia de tener un desfibrilador cerca, la cardioprotección de hogares, residencias y comunidades de vecinos con desfibriladores DESA y formación RCP esta en alza entre particulares. 

La cardioprotección aumenta la seguridad de las personas, asegurar la cadena de supervivencia en una comunidad de vecinos, aldea o pueblo salva muchas vidas; ante una parada cardíaca saber socorrer a la víctima de forma eficaz hasta la llegada de la ambulancia medicalizada se hace fundamental.

La importancia de instalar un desfibrilador aumenta dependiendo de la situación geográfica y los servicios médicos de la zona, hemos de tener claro que si no disponemos de un desfibrilador, en el caso de un episodio de muerte súbita, a los 5 minutos existen muchas posibilidades que la víctima fallezca o sufra secuelas neorológicas graves.

En el ámbito rural los tiempos de llegada de una ambulancia en muchos casos pueden superar los 12 minutos, e incluso llegar a los 24 minutos en zonas apartadas en la España rural, esto es debido a la disponibilidad de ambulancias y los tiempos de desplazamiento por carreteras complicadas no siempre en el mejor estado. 

 

Neosalus expertos en cardioprotección de espacios


Nuestra experiencia en cardioprotección de espacios nos aporta un valioso conocimiento sobre equipamiento, marcas y modelos de desfibriladores, normativas, servicio técnico y mantenimiento de desfibriladores, financiación de equipamiento, cerrando el círculo con nuestra academia de formación en soporte vital básico, y el desarrollo de nuevas soluciones para desfibriladores DEA DESA.

Cualquier espacio particular o público con un desfibrilador DEA DESA en perfectas condiciones de uso es un espacio cardioprotegido, aún sin formación en RCP por parte del rescatista, el desfibrilador por si solo proporcionará seguridad extra ante posibles situaciones de riesgo cardiovascular.

En Neosalus disponemos de planes de cardioprotección con todo incluido, con una cómoda cuota mensual incluimos todo el equipamiento y nos encargamos de instalar los desfibriladores en vitrina y/o columna tótem para exteriores o interiores, señalizamos los desfibriladores con señalética DEA homologada, incluimos el coste de la instalación / activación del dispositivo de llamada automática al 112, curso de formación y seguros de responsabilidad civil, recambios ilimitados, etcétera.

 

Desfibriladores particulares cardioprotección de familias

 

También es de gran importancia formar a las personas en técnicas de reanimación cardiopulmonar, ya que en casos de parada cardiopulmonar es muy importante conocer los pasos correctos y aplicar de forma precoz la reanimación cardiopulmonar RCP. 

Cardioprotección de calidad y garantizada por Neosalus


En Neosalus somos especialistas y líderes en soluciones de cardioprotección con servicio en toda España, somos instaladores y distribuidores de desfibriladores portátiles con servicio técnico autorizado.

  1. Instalación de puntos de rescate cardiacos con componentes y desfibriladores DESA número 1 del mercado, alineado con el desarrollo de soluciones sostenibles de cardioprotección.
  2. Ponemos a disposición de nuestros clientes todos los recursos necesarios para una cardioprotección eficaz con una trazabilidad del mantenimiento y la supervisión del desfibrilador.

Descubre nuestros planes de cardioprotección y escoge el que más se adapta a tu empresa o hogar. A parte de ofrecer la mejor calidad en cuanto a sistemas de cardioprotección también ofrecemos servicios de formación y mantenimiento de los equipos escogidos.

 

Desfibriladores DESA DEA con conectividad permanente

 

El mantenimiento de los desfibriladores externos es obligatorio por normativa autonómica, estas normativas sobre desfibriladores obligan a la supervisión de los equipos DESA DEA con los que asegurar el perfecto estado de funcionamiento los 365 días del año.

Neocontrol es un dispositivo desarrollado por Neosalus, el cual supervisa en tiempo real el desfibrilador para garantizar el perfecto funcionamiento y un correcto mantenimiento con una trazabilidad de las revisiones técnicas, todo supervisado desde nuestra app Cardionlive, al mismo tiempo que cuidamos del medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 por desplazamientos para la supervisión del desfibrilador.

Control de desfibriladores en tiempo real mediante nuestra app Cardionlive, el funcionamiento y estado de los desfibriladores, detectando cualquier incidencia fuera del mantenimiento específico de cada fabricante.

Neocontrol y Cardionlive permiten controlar los equipos DESA DEA las 24 horas del día, los 365 días del año. En nuestra página web encontrarás las diferentes opciones de desfibriladores con supervisión online  para tu equipo desfibrilador. 

 

 

Nuestros desfibriladores con Neocontrol garantizan el perfecto estado de uso con monitorización en tiempo real y detección de incidencias del equipo desfibrilador o causas externas.

Desfibriladores DESA DEA con todo incluido


Uno de los objetivos de la normativa sobre desfibriladores es que estos equipos DESA DEA funcionen correctamente en todo momento y puedan utilizarse en cualquier situación de parada cardíaca, por ello es muy importante conservarlos en perfectas condiciones con un mantenimiento de desfibriladores preventivo y en caso de incidencia un servicio correctivo.

Neosalus somos academia de formación con cursos de soporte vital básico y el uso del desfibrilador para empresas y particulares, nuestra acreditación European Resuscitation Council nos acredita como academia autorizada para impartir formaciones en primeros auxilios.

Nuestro equipo docente está formado por instructores profesionales en el sector de las emergencias médicas con el mejor material de entrenamiento para el aprendizaje de las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Alquiler de desfibriladores por meses o temporada

Disponemos de planes integrales de cardioprotección con equipos desfibrilador en alquiler con mantenimiento, formación y supervisión del desfibrilador DEA las 24 horas.


Renting de desfibriladores cardioprotección permanente

Disponemos de planes integrales de cardioprotección con equipos desfibrilador, mantenimiento, formación y monitorización DEA 365. Ofertas de renting para cardioprotección permanente.

Artículos relacionados

Image
Empresa de cardioprotección expertos en espacios cardioprotegidos con servicios de instalación de desfibriladores, mantenimiento y reparación de equipos DEA. Academia de primeros auxilios homologada con cursos de Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador, formación bonificada 100%.
Image
Image

Lo más leído

Contacto

PCiTAL, Edificio Incuba, Oficina 1.7, 25003 Lleida
neosalus@neosalus.com
+34 900 52 56 78

Asistencia técnica 24H

+34 646 20 26 16
+34 902 02 72 76
sat24@neosalus.com

Image