Certificación de clínicas cardioprotegidas con certificado del cumplimiento de la normativa sobre desfibriladores DEA de tu comunidad autónoma en tu ámbito laboral.
Nuestro plan de cardioprotección integral para las clínicas consta de un renting de desfibriladores y todos los componentes, el cual incluye la certificación de los espacios cardioprotegidos.
Esta certificación como clínica cardio segura incluye todo lo necesario para cardioproteger clínicas frente a la muerte súbita, implantando un plan de cardioprotección integral específico para los espacios de trabajo.
Certificación de clínicas cardioprotegidas
En nuestro plan de cardioprotección de clínicas, diseñamos un plano detallado con localizaciones de los puntos de rescate cardiaco teniendo presente los tiempos de desplazamiento y localización del DEA entre el lugar del accidente y la ubicación del punto de rescate cardiaco, con el fin de reducir a menos de 2 minutos los tiempos de llegada hasta el desfibrilador, sumado a los 2 minutos de regreso hasta la víctima, con un tiempo máximo de 4 minutos desde que se inicia la parada cardiopulmonar hasta que en caso necesario se aplica la descarga del DEA.
La certificación como clínica cardioprotegida incluye la instalación homologada del desfibrilador o del punto de rescate cardiaco, la señalización DEA cubriendo todo el recinto de la clínica con la ruta marcada más corta para la localización del desfibrilador.
El mantenimiento de los desfibriladores DEA DESA de la clínica consta de un mantenimiento preventivo y otro correctivo, el mantenimiento preventivo es aquel que realizamos de forma periódica para conservar en perfectas condiciones de uso el equipo desfibrilador.
Nuestro Neocontrol para el mantenimiento inteligente de desfibriladores DEA, realiza las funciones de supervisión del desfibrilador en tiempo real y los 365 días del año, detectando de forma prematura incidencias externas o anomalías del equipamiento de cardioprotección.
Plan de cardioprotección para la clínica con formación RCP y uso del DEA
Para ser una clínica cardioprotegida certificada es obligatorio disponer del personal laboral formado en técnicas de reanimación cardiopulmonar, un curso de formación en primeros auxilios con la que hacer frente de forma serena y eficaz una parada cardiopulmonar.
Nuestro curso de soporte vital básico y uso del desfibrilador es una formación homologada en todas las comunidades autónomas y está bonificada por Fundae. Las prácticas de maniobras y el curso de uso del DEA siempre se imparte con el mismo desfibrilador instalado en la clínica.