Cursos formativos a las escuelas

En Neosalus queremos enseñar a los más pequeños la importancia de los primeros auxilios y por este motivo hemos ideado los cursos «Niños salvando vidas en la escuela».

La iniciativa se lleva a cabo a 250 alumnos de 4º de primaria en 6 centros educativos de la ciudad de Lleida y consiste en cursos de 3 horas combinando la teoría y la práctica impartida por monitores especializados para que los niños puedan aprender las nociones de los primeros auxilios.

Los objetivos son concienciar que ante cualquier situación inesperada relacionada con la salud se llame rápidamente al 112 para recibir ayuda pero también como deben actuar de una forma segura para socorrer a una víctima inconsciente, colocándola en la posición lateral de seguridad. También identificar las situaciones graves y conocer los aspectos básicos del uso de los desfibriladores semiautomáticos.

Entre los principales contenidos, enseñamos que son los primeros auxilios, el soporte básico vital y el uso del DEA (Desfibriladores Externos Automáticos), entre otros aspectos importantes en el caso de que se encuentre una víctima inconsciente.

Finalmente, queremos fomentar la participación de los niños y que se interesen por la colaboración ante cualquier imprevisto de una víctima inconsciente.

Durante el curso realizamos actividades para que sea más entretenido y los niños aprendan a salvar vidas de una manera satisfactoria.

COMPARTE ESTE POST
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin