La importancia de nadar seguro

La importancia de nadar seguro en un espacio cardioprotegido siempre es importante. No debemos olvidar que los problemas cardiovasculares pueden afectar en cualquier entorno o situación, es por ello, que siempre es recomendable disponer de equipos de desfibrilación.

Cualquier persona sin ninguna patología previa y, aparentemente en buen estado de salud, puede sufrir una parada cardíaca, ya sea practicando deporte, paseando por la calle o en su propio hogar.

Cada año en España se producen alrededor de unas 30.000 muertes súbitas, de ahí la importancia de disponer de los conocimientos y herramientas necesarios para poder socorrer a las víctimas hasta que llegaran los servicios de emergencia.

La natación y los beneficios que tiene para el corazón

Uno de los mayores beneficios para la salud de nuestro corazón es la práctica de actividades deportivas. Gracias a ellas se puede prevenir la aparición de problemas cardíacos y reforzar nuestra salud cardiovascular. Cabe destacar que existen deportes más indicados para la protección del corazón ya que ofrecen beneficios concretos, como es el caso de la natación.

Nadar es uno de los deportes más completos que existen, entre brazada y braza se trabajan una gran cantidad de músculos que conforman las extremidades inferiores y superiores, así como el pecho, la espalda o las caderas.

La principal relación entre la natación y el corazón es que la práctica de este deporte es muy recomendada para aquellas personas con cardiopatías, ya que genera que se muevan grandes masas musculares y no incrementa la tensión de forma brusca, un factor decisivo para los pacientes con problemas cardíacos.

Cómo la natación ayuda al cuidado del corazón

Practicar este deporte con regularidad permite tonificar la masa muscular del cuerpo, lo cual se traduce también en el fortalecimiento cardíaco, pulmonar y de salud en general. Para aquellas personas que tengan problemas cardíacos se recomienda realizar ejercicio al menos 150 minutos a la semana en tres sesiones diferentes.

Si se padece de problemas cardíacos es importante no llevar al organismo a realizar sobreesfuerzos poco recomendados. Nadar en este caso, no daña las articulaciones ya que no las fija y erradica así posibles dolencias en articulaciones habituales en otras disciplinas.

La natación es un deporte aeróbico lo que genera la contracción cardíaca aumentando así la eficacia gracias al bombeo de sangre desde el corazón, facilitando así la distribución de oxígeno a través de los vasos sanguíneos. Por lo que respecta a la presión cardíaca, desplazarse en el agua de forma horizontal permite evitar picos de actividad brusca manteniendo más controlados los laditos.

Cardioprotección en centros deportivos

La importancia de nadar seguro es cada vez mayor, por eso desde Neosalus ofrecemos productos que puedan asegurar cardioprotección en cualquier centro o espacio.

Nagi

Nagi es un sistema digital que conecta nadadores con socorristas, gracias a este dispositivo podemos saber en tiempo real el lugar donde se encuentran ambos y la actividad que están realizando en todo momento.

En piscinas donde haya una gran afluencia de usuarios es una herramienta de gran utilidad ya que permite tener en todo momento un control tanto de los nadadores como de los socorristas que los vigilan. En el caso de producirse cualquier tipo de emergencia de puede tener un margen de actuación rápido.

Así pues dispone de un sistema anti-ahogamiento que conecta a los nadadores con los socorristas y ayuda a evitar ahogamientos. Así pues, permite también que el nadador mediante la aplicación NAGI, obtenga todos los datos de la sesión. Gracias a ello, se pueden establecer objetivos de mejora en el rendimiento y comparar resultados anteriores con los actuales.

Nada de forma segura y tranquila

Swimsafe es una aplicación interna dentro de Nagi que ofrece un componente de seguridad al producto, ya que conecta los nadadores que llevan la herramienta de Nagi con los socorristas.

La aplicación es el centro de control desde donde vemos la posición de cada nadador dentro de la piscina, así como la batería de los tag en uso y el historial de sesiones. Además cuenta con alarmas que avisan al socorrista de cualquier nadador en peligro. Este producto se acompaña de un smartwhatch para ofrecer calidad y comodidad.

 

Desde Neosalus sabemos lo importante que es la cardioprotección en los centros deportivos, por eso ofrecemos una amplia cartera de productos que ponen a tu disposición equipos para salvar vidas.

 

 

 

COMPARTE ESTE POST