Lleida instala desfibriladores en la calle

La capital del Segrià entra a formar parte del conjunto de municipios con desfibriladores instalados en la calle. Han instalado 4, que se suman a los 39 que ya tenía entre edificios públicos y coches de la guardia urbana.

Coincidiendo con el inicio de las fiestas de Mayo en la ciudad, el ayuntamiento ha presentado las nuevas ubicaciones que contarán con desfibriladores de acceso público para todos en la calle. Las ubicaciones son:

  • Plaça Paeria
  • Ricard Viñes
  • Exterior del Pavelló Barris Nord
  • Exterior del Camp d’Esports.

En la presentación de los nuevos desfibriladores en la calle, el teniente de alcalde del área social, Xavi Rodamilans, apuntó que «Cuando hay un paro cardíaco, un médico masajeando puede recuperar un 5% de los pacientes, mientras que cualquier persona con uno de estos desfibriladores puede llegar a salvar el 75%. Es por ello que la formación para utilizarlos, que hacemos en los centros cívicos, es importantísima». También ha añadido que en caso de duda, es mejor utilizarlos ya que es el propio desfibrilador lo que analiza el pulso de la víctima y decide si debe hacer una descarga o no.

El uso de estos desfibriladores es extremadamente sencillo con indicaciones visuales y acústicas claras que hacen que su utilización sea muy intuitiva para cualquier persona. Los desfibriladores en la vía pública son esenciales para poder salvar vidas pero debemos tener en cuenta que no son un juguete. Estos, son capaces de realizar automáticamente una llamada al 112 y disponen de geolocalización para que la ayuda sanitaria pueda encontrar rápidamente. También están videovigilados con un control de los accesos a tiempo real.

 

Os dejamos el video de la noticia de LLEIDA TV

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

 

Fuente e Imagen: Diari Segre[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

COMPARTE ESTE POST