Vitrinas para desfibriladores DEA y DESA

¿Qué es una vitrina para desfibriladores?

Las vitrinas para desfibriladores son estructuras metálicas o de plástico que tienen la función de albergar, proteger y monitorizar el desfibrilador para que siempre se encuentre en condiciones óptimas para ser utilizado.

Existen diferentes tipos de vitrinas, dependiendo de si está ubicado en interior o exterior. En el caso de ubicarse en exteriores tienen una consistencia más resistente a agentes externos como puede ser una exposición prolongada a luz solar, al polbo o a posibles lluvias.

El aumento de la conciencia social que se está teniendo sobre la importancia de crear espacios cardioprotegidos ha multiplicado el uso de los desfibriladores. Ahora ya se pueden ver en colegios, universidades, centros educativos, entre otros.

 

Características de las vitrinas para desfibriladores

Las características que tendrán las vitrinas para el desfibrilador serán diferentes en función del uso y ubicación que se le vaya a dar. Como ya hemos mencionado anteriormente, aquellos desfibriladores que se instalen en espacios exteriores se verán afectados por condiciones climáticas y por la propia actividad de los ciudadanos.

Es por ello, que el uso de estas vitrinas es tan necesario porque gracias a su instalación y función podemos asegurar el correcto funcionamiento de dichos aparatos.

Dentro de las características más importantes que deberían tener estas vitrinas encontraríamos:

Luz de incidencia y sonido

Para que los soportes de desfibriladores ofrezcan una utilidad efectiva, deberían llevar incorporada una alarma en caso de apertura por robo. A su vez, que también dispongan de iluminación led en caso de incidencia puede ser de gran utilidad cuando la emergencia se dé por la noche o en zonas de baja visibilidad.

Llamadas de emergencia

Las vitrinas deberían poder realizar llamadas bidireccionales a servicios de emergencia en caso de apertura, para ofrecer así una atención mucho más rápida y eficiente. A su vez, que integren sistemas de geolocalización, también es un elemento imprescindible para poder ubicar la zona donde se está produciendo la incidencia.

Baterías de repuesto

Que las columnas o vitrinas contengan baterías de emergencias es importante, ya que si en algún momento no se ha podido atender al mantenimiento del desfibrilador que nunca se vea desatendida una situación de emergencia por ello.

Sistemas de ventilación y calefacción

Los soportes de los desfibriladores tendrían que incorporar sistemas de ventilación y calefacción que permitan regular su mantenimiento ofreciendo una temperatura positiva para el DEA. Esto ayudará a que tenga una un funcionamiento óptimo duradero.

El material que compone la vitrina debería disponer de un revestimiento protector que permita mantener aislado y en perfectas condiciones el desfibrilador.

 

Tipos de vitrinas y columnas para desfibriladores

Las columnas cardíacas se utilizan como soportes para fijar las vitrinas que contienen los desfibriladores en aquellos lugares donde la infraestructura no permite ubicar las vitrinas en la pared. Esto puede darse en zonas donde haya una visibilidad reducida o donde por motivos estéticos del espacio no permitan la colocación de ellos en la pared.

Estas columnas cardíacas permiten aprovechar tanto el espacio superior como inferior del tótem donde está ubicado la vitrina. Por ejemplo, permiten añadir adhesivos de información donde se expliquen los pasos a seguir en una cadena de supervivencia o las indicaciones sobre cómo se debería utilizar el desfibrilador.

En Neosalus sabemos que cada espacio cardioprotegido atiende a unas especificaciones y necesidades concretas, por ello adaptamos nuestras vitrinas para desfibriladores al entorno con el fin de ofrecer la máxima resistencia y calidad para los equipos que hay en el interior.

Dentro de los tipos de vitrinas que se pueden encontrar destacaríamos:

Tótem de Rescate Cardíaco

Dispone de alerta sonora en caso de apertura y una gran resistencia a agentes externos gracias a ser fabricadas con acero y cubiertos por una pintura anti-vandálica. También cuentan con un alto rango de protección contra agua y polvo.

Vitrina de Rescate Cardíaco

Este tipo de vitrina también dispone de alerta sonora en caso de apertura. Se fabrica con acero y se cubre con pintura anti-vandálica, está diseñada concretamente para hacer uso de ella en espacios exteriores. Ofrece también una alta protección contra el agua y el polvo.

Vitrina Neo

El soporte se compone de hierro con pintura RAL 6032 y el frontal es de acero inoxidable. Dispone de alerta sonora en caso de apertura. Lleva incorporado el sistema de software de gestión Cardiolive, el cual permite gestionar a tiempo real la ubicación de los desfibriladores en espacios públicos.

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a crear tu espacio cardioprotegido puedes visitar nuestra web haciendo clic aquí.

 

COMPARTE ESTE POST