Punto de rescate cardiaco para comunidades de vecinos

Cardioprotección integral en edificios de viviendas con todo incluido

Puntos de rescate para comunidades de vecinos

Rescate Cardiaco Comunitario

 

Un punto de rescate cardiaco comunitario es un lugar que provee cardioprotección a todos los hogares de la comunidad, disponer de un equipo desfibrilador comunitario aumenta las posibilidades de supervivencia de un vecino/a que acaba de sufrir un paro cardiaco.

Ya sea por un accidente o por alguna dolencia cardiaca, las posibilidades de sufrir una parada cardiaca súbita en el hogar estadísticamente son muy altas por la cantidad de tiempo que pasamos en casa. Tener un desfibrilador en la comunidad de vecinos es una solución económica de cardioprotección permanente.

Comunidades cardioprotegidas con puntos de rescate cardiacos

Los accidentes en el hogar como pueden ser leves, en ocasiones pueden ser graves y acabar desencadenando una parada cardiopulmonar, por lo que tener un punto de rescate cardiaco comunitario es de vital importancia.

El 80% de todos los accidentes que ocurren suceden en el hogar, según la OMS. Los grupos de población con más posibilidades de sufrir un accidente en el hogar, son los niños, ancianos y amas de casa . Las estadísticas indican que un 70% de las paradas cardiopulmonares ocurren en los hogares, el 50% de los casos de muerte súbita son presenciados.

 

Desfibriladores comunitarios en piscinas de la comunidad

 

En España el 80% de las muertes por parada cardiopulmonar ocurren casa, 30.000 paradas cardíacas extrahospitalarias más 20.000 muertes hospitalarias. Suceden más muertes por parada cardiorrespiratoria en el hogar que en los hospitales, sin duda una razón de peso para valorar adquirir un desfibrilador DEA para la comunidad.

Rescate cardiaco para comunidades de vecinos con formación en SVB y mantenimiento DEA

Un desfibrilador DEA DESA es el único equipo electromédico capaz de revertir una parada cardiaca súbita y resincronizar el ritmo caótico del corazón durante una PCR, por lo que tener un equipo DEA comunitario a menos de 2 minutos es vital para aumentar las posibilidades de supervivencia y/o reducir las posibilidades de sufrir secuelas neurológicas.

La formación de SVB con la práctica de maniobras de RCP y saber cómo usar un desfibrilador externo DEA DESA serán de gran ayuda para reducir los tiempos de reanimación y restablecer el pulso y la respiración.

Nuestro plan de cardioprotección para comunidades de vecinos incluyen todo lo necesario para cumplir con la normativa de desfibriladores DEA de tu comunidad autónoma.

 

Desfibriladores para comunidades de vecinos

 

Lo importante ante una parada cardiaca sufrida por algún vecino de la comunidad es iniciar el protocolo de actuación con la llamada al 112 e iniciar cuanto antes las maniobras de reanimación a la víctima. Hay que tener muy presente que aún sin ninguna formación los desfibriladores externos DEA DESA son fáciles de utilizar, son inteligentes, nos guían durante el proceso de reanimación, y salvan vidas.

 

Desfibrilador externo DEA para comunidad de vecinos

 

Los desfibriladores en comunidades de vecinos cardioprotegen a todas las personas que residen en el edificio por un módico precio. Disponemos de ofertas de desfibriladores externos en renting y alquiler de desfibriladores para comunidades de vecinos.

Es vital una RCP de calidad para reducir las posibilidades de sufrir daños cerebrales, la desfibrilación temprana es el otro factor determinante para la supervivencia de la víctima, cada minuto que pasa las posibilidades de supervivencia de la víctima disminuyen un 10%.

 

Curso bonificado para vecinos con práctica de maniobras RCP y uso del desfibriador DEA

 

Disponemos de cursos para comunidades de vecinos bonificados por Fundae, cursos con prácticas de las maniobras de RCP y el uso del desfibrilador instalado en la comunidad. Realizar esta formación en Soporte Vital Básico y uso de desfibriladores a todos los vecinos del edificio refuerza la cardioprotección de todas las personas que habitan el edificio.

 

Desfibrilador DEA para comunidades de vecinos

 

Nuestro curso de RCP y manejo del desfibrilador instalado en la comunidad tiene como misión principal la de reducir el tiempo de reacción y el nerviosismo de los vecinos ante un episodio de parada cardiopulmonar. El desfibrilador DEA también es capaz de guiarnos con tan solo abrir la tapa del desfibrilador.

Ante una parada cardiopulmonar o RCP en el hogar, es de gran ayuda tener los conceptos claros, saber realizar las maniobras de RCP ayuda a reducir los tiempos de reanimación. Esta formación en RCP previa evita los posibles daños cerebrales por la falta de riego sanguíneo en el cerebro.

 

Desfibriladores DEA conectados para comunidades de vecinos

Nuestro plan de cardioprotección para comunidades de vecinos consta de un aparato de desfibrilación portátil de uso pediátrico y para adultos. Nuestros equipos desfibrilador están conectados y supervisados los 365 días, incluido en el plan de renting de puntos de rescate cardiaco que incluye todos los gastos de adquisición, gestión y mantenimiento.

 

Renting de desfibriladores cardioprotección permanente

Disponemos de planes integrales de cardioprotección con equipos desfibrilador, mantenimiento, formación y monitorización DEA 365. Ofertas de renting para cardioprotección permanente.

CARDIORENTING

35€/mes

DEA SIN CONEXIÓN

CARDIORENTING+

45€/mes

DESFIBRILADOR CONECTADO